Respuesta al comentario de Cualquierchica en 68revoluciones: [http://68revoluciones.com/blog]
Respondiendo a "Cualquierchica"... tiene toda la razón. Si entra al site de la galería se podrá dar cuenta que en ninguna parte está definido de una manera tan restringida el término del Net.Art. Sería tan absurdo como afirmar que el único tipo de pintura válido dentro del arte es el óleo. Nos enfrentamos aquí a un problema conceptual, la plataforma flash es simplemente una herramienta (como lo sería un pincel) e internet, es simplemente un soporte.
Con respecto a "cositas bonitas en la web", nosotros no tenemos nada en contra de eso (ni contra los pollitos, ni contra los ponys)... creo que el término "bonito" es bien sub-estimado, sobre todo para los más "artistas" para quienes resulta francamente un insulto. Si hablamos de bonito, podríamos perfectamente hablar de las obras de Nam June Paik... diganme si esos robots de televisores no son bonitos!. No hay por que pretender que el Arte (así con mayúscula) es una cosa inasequible y lejana. El arte, desde mi punto de vista, debería hoy más que nunca, revindicar al hombre... no hundirlo más en su propia miseria. He dejado de asistir a los salones de arte porque me cansa ver tanta repetición de lo mismo... como si no hubiera más sobre que hablar. Y en el Net.Art pasa lo mismo... si no, vean los links de algunos de los artistas que están en el blog de la galería (http://napgallery.blogspot.com/).
Pero volviendo al tema, el Net.Art se ha desarrollado en todo tipo de plataformas y lenguajes, y cada vez se expande más hacia nuevos desarrollos. Para los que no conocen mucho del tema, el Net.Art lleva mucho tiempo en la escena artística y tiene tantas corrientes como uno no se imagina. La propuesta de la galería es simplemente apoyar a los artistas que desarrollan obra en el medio. Escogimos la plataforma flash porque es una herramienta de fácil acceso, que es MUY versátil, no solo en efectismos, como ella lo menciona, sino tambien en desarrollos con bases de datos, video, animación... Además, técnicamente, proponer un sólo formato permite que la galería tenga un resultado mucho más efectivo.
Si ustedes revisan algunos sites que referencian obras de Net.Art, la mayoría (si no todos) vincula las obras desde los sites de los artistas, lo cual hace que muchas obras no tengan permanencia en el tiempo o presenten errores. La galería proporciona el hospedaje de las obras, de las bases de datos (si las tuvieran) y de la hoja de vida de los artistas (de forma gratuita) y además busca formas de difusión.
Como parece que "Cualquierchica" tiene tan buenos conocimientos sobre el tema nos gustaría mucho que se vínculara a nuestro proyecto... tenemos un evento académico al rededor del lanzamiento donde podría participar de alguna forma... o si prefiere arriesgarse a usar "flash" y proponer algo interesante...
Finalmente sólo me queda decir que no necesitamos detractores... necesitamos gente que apoye la iniciativa [como 68revoluciones, gracias por la difusión!]. La críticas son bienvenidas si nos ayudan a mejorar...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario